Mi compra
Productos: 0    0€ Ver carro
Síguenos
Blogger
Facebook

EXPERIENCIA MULTICULTURAL: PROYECTO LIVE YOUR TOUR

Fecha: 17/2/2014

Segun  la  UNESCO el turismo creativo son aquellas actividades en las que las personas que nos visitan tienen una interacción educativa, emocional, social y participativa con el lugar, la cultura y la población local. Precisamente este pasado domingo hemos tenido la suerte de recibir en nuestro taller “Barro de Palma” a un  grupo multicultural de jóvenes procedentes de Italia, Tunez, Libano y España que han disfrutado de una experiencia creativa con la cerámica.

Dicha actividad forma parte del Campamento Juvenil para Jóvenes del  proyecto Live Your Tour, que se centra en el conocimiento de una parte de la herencia cultural de territorios rurales de estos cuatro países. El objetivo principal es dar a conocer productos que rompan con la estacionalidad del turismo, además de mejorar la cohesión social, mediante la diversificación de la oferta (artesanía, deporte, naturaleza, costumbres….).

Así pues desde Barro de Palma hemos puesto nuestro granito de arena para mostrar las posibilidades que en el marco del desarrollo de un turismo sostenible juega el conocimiento y la práctica de la cerámica, considerada una de las manifestaciones artesanas que ejercen una interesante atracción en los visitantes. Este arte milenario al funcionar como un reclamo turístico se une al resto de atractivos que hacen que un territorio sea el lugar de destino elegido. Concretamente en nuestro caso dicho legado cultural lo materializamos en una divertida sesión, donde la arcilla, la creatividad y las manos son las protagonistas.

 

Últimas noticias
EXPERIENCIA MULTICULTURAL: PROYECTO LIVE YOUR TOUR

Segun  la  UNESCO el turismo creativo son aquellas actividades en las que las personas que nos visitan...
Leer más